Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
5
Infantil. Animación. Drama Un niño huye de su casa al ver discutir a sus padres, pero vuelve a su hogar, a una plantación del sur, cuando un anciano de color llamado Tío Remus le cuenta unas preciosas fábulas acerca de las aventuras de un simpático conejo llamado Rabito. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Canción del sur es una agradable película de Disney para niños, una mezcla entre la realidad y la animación, los comienzos de los que posteriormente se daría con películas tales como la famosa Mary Poppins, el ejemplo más representativo de mezcla de estilos.
Canción del sur es una película llena de errores de todo tipo pero llena de ternura y de valores muy pero que muy profundos.
La película narra la historia de un joven niño que ve a sus padres discutir y decide irse de casa para evitar el problema de enfrentarse con la realidad y de ahí surgirá la relación con el viejo negro que le contará las historias que le harán reflexionar y apreciar un poco más las cosas.
La idea de la película es realmente buena y presenta momentos tiernos y profundos pero está francamente mal dirigida y en muchos momentos muy mal actuada.
Algunas escenas son muy malas y artificiales, los personajes de los padres son más artificiales que los propios dibujos de animación y están muy mal tratados.
Canción del sur trata temas realmente profundos como los valores familiares y la repercusión que los enfrentamientos de los padres tienen hacia los hijos, trata el tema de como enfrentarse con los problemas de la vida y de como encontrar ese lugar donde somos felices.
Compara la riqueza con la pobreza y de como muchas veces la felicidad no se encuentra en la riqueza material, trata de la inocencia de los niños que no diferencian entre las religiones o razas, ellos poseen ese instinto natural que la vida les va destrozando.
Los cuentos del tío Remus encierran siempre grandes valores, sobre todo, la manera de enfrentarse a los problemas de la vida, la alegría por encima de todo.
La riqueza y la diferencia de las clases sociales y sobre la esclavitud negra, sobre eso también se trata pero de una manera muy indirecta pero ahí están siempre presentes.
Está claro que esta película es un buen intento de Disney por mezclar dos realidades y en eso se queda, en un intento bueno, le queda mucho por mejorar hasta llegar a su famosa Mary Poppins, una película de opiniones muy diferentes pero sin duda un gran logro.
La banda sonora es merecedora de nombrar, otra época del cine en donde se componía la música para adornas las escenas y aumentar su sentimentalismo pero resulta bastante artificial y un poco empalagosa pero he de decir que la música es bastante buena.
Sin ser un gran película tiene mucho que decir y mucho que sacar de ella.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow