Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Principios del siglo XX. Narra la historia de Celie, una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. A partir de entonces su vida estará llena de dolor y humillaciones. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2008
Es una pena, podría ser una gran película pero en mi opinión está llena de irregularidades.
Tenía todo para ser una gran película y lo es pero con tremendas irregularidades y bastantes momentos de fácil lágrima, típico de Spielberg.
Empecemos, dos temas principales, racismo y machismo, temas actuales y que desgraciadamente se siguen viviendo.
Racismo a los negros, quizás hayamos evolucionado pero el racismo es algo que desgraciadamente se sigue viviendo y existe en nuestra sociedad, quizás menos racismo hacia la gente de color pero existe el racismo hacia otras culturas.
Machismo, que podemos decir nosotros españoles de ese tema…bueno pues en esta película se puede ver.
Dos temas principales en una película larga, una gran producción característica de Spielberg del que solamente he visto dos buenas películas, La lista de Shindler y un poco menos, Salvar al soldado Ryan, un poco peor pero he de reconocer que son grandes películas.
El color púrpura es de esos títulos que siempre has oído como obligatorio de ver y por eso me he tomado una noche libre para sentarme a verla y me acabo de levantar bastante desilusionado.
Un buen tema, grandes actores, medios, todos los que quieras, en fin todo para ser una gran película que haga historia como La lista de Shindler, pues trata unos temas universales sobre valores humanos independientemente de la religión, color de piel u otras cosas. La película tiene un ritmo irregular, guión caótico en muchos momentos y en ciertos momentos algunas lagunas que resuelve de una manera rápida y fácil, ese es Spielberg, prefiere una lágrima fácil antes que un buen guión, a veces no sabe como meter ciertos momentos que para él priorizan, a esos momentos me refiero a los momentos fáciles, lágrima sencilla o sensacionalismo barato, esos momentos destrozan una película que podría haber sido muy muy buena pues las interpretaciones son fabulosas.
Valores humanos allí donde quieras se encuentran, crítica al racismo, también la hay, crítica a las injusticias de nuestra sociedad, también, pero tiene ese sello americano que a veces no se puede ni ver y lo repito una vez más, es una pena, podría haber sido una gran película.
Spielberg, podrías haber sido un grandísimo director, y quizás lo seas pero prefieres el comercialismo antes que una obra de arte, menos mal que has dejado un gran legado a la historia y con ello me refiero a la Lista de Shindler.
manuel