España España · Madrid
Voto de roitter:
17 de febrero de 2008
Y digo yo... ¿Realmente es tan difícil hacer buen cine?. Me animé a ver un clásico del neorrealismo italiano, o eso dicen los entendidos. El caso es que con un guión tan simple como el robo de una bicicleta (no destripo nada que no desvele ya el propio título), Vittorio de Sica crea una historia cruda, de miradas que se cruzan en la esperanza y se pierden en la pobreza. Una actuación de esas que convive con el espectador, sufriendo hasta el desenlace, hasta la última escena que destroza cualquier corazón, incluso el de los ricos. No podía ser que estuvieran tantas almas equivocadas, evidentemente es muy recomendable, pero una vez más aviso, no es de Walt Disney, se sufre.
roitter