España España · Barcelona
Voto de EricDiaz646:
Animación. Ciencia ficción. Romance. Drama El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando ... [+]
11 de diciembre de 2021
Basada en una novela japonesa publicada entre 1965 y 1866, "La chica que saltaba a través del tiempo" puede parecer una película más de viajes temporales, pero la realidad es que va más allá.

Considero que, más que los viajes en el tiempo, la película prefiere centrarse en el desarrollo de la protagonista (que tiene como consecuencia que la explicación sobre viajes temporales sea algo pobre), el cuál esta bien desarrollado. La animación es bastante bonita, y aunque se nota que es de un estudio humilde, tiene una gran belleza,que resplandece en el diseño de personajes y de los entornos. La banda sonora es bastante notable, especialmente el tema final de los créditos.

"La chica que saltaba a través del tiempo" es una película de viajes temporales algo diferente, con una explicación algo facilona, pero con un desarrollo notable y una animación hermosa.
EricDiaz646