España España · barcelona
Voto de cule100:
Comedia. Drama. Romance Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su ... [+]
11 de septiembre de 2019
Es imposible que el personaje central de esta película hubiera recaído sobre otro actor.
Nicholson crece hasta el infinito cuando actúa bordeando la locura y/o la esquizofrenia paranoide. Se desenvuelve en ese contexto con una naturalidad tan exacerbada que sospechas que lo hace demasiado bien para estar fingiendo.

Irritante, maniático hasta el extremo insano, antisocial y anti-todo lo que pivote a su alrededor... pero, sorprendentemente, apto para amar... aunque sea de una forma tan poco convencional que termines dudando de sus objetivos.
Acompañado de una Helen Hunt que resulta absorbente en cada plano, y que sabe no desaparecer ante un catedrático de la talla de Jack.

Por méritos propios este delicioso film debe formar parte, sí o sí, del principal elenco de clásicos imborrables. Lo contrario me aventuro a decir que sería inclasificable.
cule100