Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de manulynk:
6
Drama. Comedia Warren Schmidt (Jack Nicholson) se acaba de jubilar y se siente completamente desorientado. Además, no puede soportar la idea de que su única hija (Hope Davis) se case con un necio. Por si esto fuera poco, su mujer muere repentinamente. Tratando de darle algún sentido a su vida, decide emprender un viaje en busca de sus raíces. Después de cruzar el estado de Nebraska en caravana, llega a Denver, la ciudad donde vive su hija. Tras ... [+]
16 de diciembre de 2008
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director Alexander Payne (quizás más conocido por "Entre copas") se descuelga con un film diferente sobre la vejez. Jack Nicholson interpreta a un hombre que en un breve lapso de tiempo se va a ver despojado de todo cuanto le daba algo de sentido a su humilde existencia: se jubila de la empresa de seguros en la que trabajaba, su mujer muere repentinamente, su única hija se casa, y para colmo encuentra unas cartas que cambiarán su opinión sobre ciertas cosas. Sin otra cosa que hacer decidirá realizar un viaje en caravana, con la excusa de ir a la boda de su hija (aunque en realidad intentará impedir la boda), pero que aprovechará también para visitar algunos lugares en los que pasó su infancia, y todo ello mientras le cuenta sus reflexiones a un niño africano al que apadrina.

Si alguien espera encontrarse con una comedia parecida a "Mejor imposible", se ha equivocado totalmente de película. Nicholson nos ofrece uno de los personajes más contenidos y "serios" de su carrera: un hombre normal y corriente. El director nos muestra un relato crudo, sobrio de una persona que ve como entre unas cosas y otras, la vida le zarandea al margen de lo que él había planeado, ofreciéndonos una visión bastante pesimista de la vida, en boca del protagonista del film, cuyo desencanto se va destilando en las misivas que envía al niño, y por si fuera poco, el director, implacable, no le concede ningún respiro al final, ya que su protagonista fracasa en todo lo que se propone. Real como la vida misma.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow