España España · Barcelona
Voto de manulynk:
Thriller. Intriga El doctor Jack Gramm (Al Pacino), profesor universitario y psiquiatra forense del FBI, recibe una amenaza de muerte en la que le dan sólo 88 minutos de vida. Todo parece estar relacionado con John Forster (McDonough), un asesino en serie de mujeres, a cuya condena contribuyó Gramm años antes. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2009
Dirigida por Jon Avnet, la trama del film gira entorno a un prestigioso psicólogo (interpretado por Al Pacino), cuyos testimonios han servido para encarcelar a diversos criminales, que un buen día recibe una llamada informándole que le quedan 88 minutos de vida. A partir de aquí comienza una carrera contrarreloj para descubrir quien intenta matarle.

La incursión de Avnet en un terreno casi desconocido (se ha prodigado mucho más en el campo de la comedia romática), nos ofrece unos resultados desiguales. Todo el film está al servicio de un Al Pacino, que se limita a dar vueltas con su legión de “alumnas-admiradoras”, tirando de un hilo que desde el principio, y pese a las múltiples trampas y giros de guión, se hace bastante previsible, y sólo las contínuas vueltas de tuerca finales pueden llegar a despistar a un espectador, cuyo interés decrece por un film efectista, que se toma tanto tiempo para contar las cosas y preparar las trampas de guión, que ni siquiera consigue que dure lo que promete (los famosos 88 minutos), alargando algo más la historia.

Al un Al Pacino voluntarioso pero poco creible, se le añaden las apariciones de Alicia Witt o Leelee Sobieski, aunque demasiado supeditadas a la gran estrella de la película. A estas alturas de carrera, Pacino, no necesita (sub)productos como estos para mantener su estatus, ni nos puede engañar haciendo ver que todavía está en forma. Mientras que Jon Avnet, se complica demasiado con un guión en el que lo que prima por encima de todo es el artificio, el truco y el engaño, que es lo único que consigue mantener al espectador en el asiento los 105 minutos que dura (casi 20 más de los prometidos).
manulynk