Voto de Ovejanegra:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2011-2016). 5 temporadas. 103 episodios. John Reese (J. Caviezel), un agente de la CIA que resolvía las misiones más peligrosas, se ha dado a la bebida y vive como un vagabundo. El señor Finch (M. Emerson), un filántropo millonario muy peculiar, le ofrece trabajo con el fin de crear una sociedad muy beneficiosa moralmente para ambos. Pone a disposición de Reese un mecanismo capaz de predecir los delitos, lo que le permitirá ... [+]
24 de septiembre de 2011
Ya tenemos al fin, a nuestra disposición; una de las nuevas apuestas televisivas para este año : Person Of Interest la nueva serie creada por Jonathan Nolan ( hermano de Cristopher Nolan )y producida por J.J Abrams, autor de otras maravillas como Alias, Lost o Fringe.
El argumento de esta gira entorno a un multimillonario ( Michael Emerson ) que contrata a un ex agente de la CIA ( Jim Caviezel ) para combatir el crimen, todo esto bajo la tutela de una sofísticado sistema operativo que permite detectar cuando se originará un crimen.
La premisa de la historia arranca de manera interesante y hace que no te despegues de la pantalla en sus casi 45 minutos, te mantiene atrapado de principio a fin, y juega con la baza de hacer dudar al espectador; ya que la máquina es capaz de predecir quién está relacionado con un acto de criminalidad pero incapaz de decir si será la victima o el homicida.
En cuanto al reparto como pesos pesados siempre será interesante ver de nuevo en pantalla al magnífico Michael Emerson ganador de 2 Emmy con Lost y también a Jim Caviezel protagonista de La Pasión De Cristo; y con respecto a la dirección y banda sonora en su línea también.
En resumidas cuentas y para terminar Person Of Interest se hace con mi atención, soberano episodio piloto que cumple con las expectativas generadas, directo como una bala llegará a vuestros ojos y que esperemos no tome el camino fácil, que no caiga en el error de la repetición de este primer episodio y que guarden bajo la manga buenas tramas para esta temporada. A ver que pasa, de momento aquí ya hay una persona interesada en el proyecto.
Ovejanegra