Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
5
Acción. Thriller Un tren que transporta cabezas nucleares sufre un accidente en los Urales (Unión Soviética) y provoca una explosión nuclear. La Dra. Julia Kelly (Nicole Kidman), una funcionaria del gobierno americano experta en contrabando nuclear, descubre que el accidente forma parte de una trama relacionada con el tráfico de arsenal nuclear, una tapadera para ocultar el robo de material militar por parte de una organización mafiosa con destino a la ... [+]
13 de junio de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El pacificador es una película correcta. Nada brillante, nada del otro mundo, pero correcta y entretenida.
A ratos, de hecho, con tantas persecuciones y acción y viajes por Europa, recuerda un poco al estilo que unos pocos años después pondría de moda El caso Bourne y perfeccionaría en las excelentes secuelas filmadas por Paul Greengrass.
Así, Mimi Leder (una muy competente realizadora con poca suerte, sin embargo; recordemos su reivindicable Deep Impact, mucho mejor que la sobrevalorada pero mucho más exitosa Armaggedon) compone una película solvente y correcta en base a sus objetivos, que son simplemente entretener y ofrecer un buen espectáculo. No aporta nada más, pero tampoco le hace falta. Además, permite disfrutar de unos jóvenes Nicole Kidman y George Clooney, que entonces aún no habían conseguido el estatus que lograron posteriormente. Kidman en aquel momento era conocida sobre todo por ser la mujer de Tom Cruise, y no conseguía ser tomada demasiado en serio, aunque ya había cosechado elogios por su extraordinario papel en Todo por un sueño, de Gus Van Sant. Clooney, por su parte, era un galán de moda gracias a Urgencias y se había ceñido la capa de vigilante de Batman con escaso éxito comercial y crítico (aunque él era lo mejor del malhadado acercamiento de Joel Schumacher al personaje de DC), pero sus roles cinematográficos se reducían a lo que hace aquí, el clásico rol de héroe con un punto sinvergüenza y pícaro.
Pasable, sin más.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow