Voto de Sibila de Delfos:
Drama Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ... [+]
12 de enero de 2016
Creed es seguramente la mejor película de la saga Rocky desde la propia Rocky. Digamos que lo es.
¿Es eso una gran noticia? Pues hombre, para quienes les guste sí, sin duda. Para los que no... pues también, porque lo cierto es que Creed es una película nada ofensiva, muy entretenida y más que correcta en su planteamiento y su desarrollo. Se pasa rápido, tiene una trama que interesa y está bien rodada y escrita. No es nada espectacular, no va a cambiar el mundo, pero se deja ver muy bien.
El trabajo de Sylvester Stallone es igual que la película, correcto, y no se puede negar que el hombre tiene carisma y su presencia es simpática y por supuesto es un actor mítico dentro de la historia del cine, pero ¿ganar un Globo de Oro? ¿Que su nombre suene para el Oscar? Tampoco exageremos, por favor... me llama más la atención Michael B. Jordan, en un rol que le va como anillo al dedo (esta vez sí, no como en Los 4 Fantásticos).
En definitiva, una cinta deportiva aceptable, entretenida, bien construida y una delicia seguro para los más fans de Rocky.

Lo mejor: Su honestidad y su entretenimiento
Lo peor: No es nada del otro jueves
Sibila de Delfos