Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
10
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita... (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2008
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Guste o no, creo que hay algo que no se puede negar de esta película. Matrix es sin duda una obra revolucionaria dentro de la historia del cine, cuya importancia sólo puede compararse con la de La guerra de las galaxias, Alien (en la ciencia ficción) o Indiana Jones (aventura) en su momento. ¿Cómo se mide éso? Pues viendo la cantidad de imitaciones posteriores que surgieron después de que se confirmase que esta obra maestra era un absoluto éxito. Las escenas de acción a cámara lenta, el efecto del "bullett time" (imirado hasta por Shrek)... todo marcó un antes y un después en el cine de acción, volviendo a poner de moda, además, las artes marciales. Pero si la cosa fuese únicamente un apabullante espectáculo visual yo sería la primera en ponerla verde. Pero no es así. Aquí hay una historia, una HISTORIA con mayúsculas, que nos atrapa desde el primer momento, que nos confunde y nos desespera a la misma vez que a Neo, que nos sacude y nos hace vibrar. Una historia que, por encima de todo, nos hace pensar, algo que no sucede muy a menudo ni en la ciencia ficción ni en el cine de acción. Los Wachowski, visionarios del futuro del séptimo arte, en ningún momento permiten que su argumento sea una mera excusa para insertar violencia, tiroteos varios y sangre (que los hay, pero sin caer en la gratituidad de, por ejemplo, Kill Bill Volumen 1), sino que cuidan la historia para que funcione perfectamente. La música de Don Davis, excelente, acompaña perfectamente las imágenes, y el espectador acaba siendo uno con Neo, Morfeo, Trinity (mítica Carrie Anne Moss) y su tripulación. Alabada sea Matrix.

Lo mejor: El guión y el ritmo trepidante de la acción.
Lo peor: Yo no le veo nada malo, salvo que es incomprensible si no tienes al lado a alguien que ya sepa de qué va la cosa.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow