Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
9
Drama Enrique V de Inglaterra (Kenneth Branagh) es un rey que está muy influenciado por el clero. Este le aconseja que invada Francia por pleno derecho, tras lo cual Enrique V reúne un consejo extraordinario de la nobleza. Durante la sesión, arriban a la sala dos emisarios franceses, los cuales ofenden gravemente al rey inglés. Estos hechos, unidos al convencimiento propio de que las posesiones francesas le pertenecen, desencadenan la guerra ... [+]
3 de agosto de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No siempre Kenneth Branagh acierta (y aun así es de los mejores adaptadores de Shakespeare para la gran pantalla), pero en esta ocasión dio de lleno en la diana.
Henry V es una de las mejores películas sobre las obras del bardo de Stratford. Todo es fabuloso en ella: los actores (la flor y la nata de la escena británica), la dirección artística y decorados,la realización de Branagh, el vestuario, la fotografía, la música... se trata de una pieza cinematográfica de exquisito gusto y técnica, a disfrutar por todo tipo de público, sena o no amantes del teatro o de la dramaturgia del autor de Macbeth.
Una joya.

Lo mejor: Todo.
Lo peor: Podría haber sido un poquito más corta y no habría pasado nada.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow