Voto de Sibila de Delfos:
Drama Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Pero Carla se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2018
No sé decir adiós son tres intérpretes sobresalientes.
Lola Dueñas, frágil y a la vez combativa. Juan Diego, dando un paso más en esa madurez personal e interpretativa espléndida que está teniendo. Y por supuesto Nathalie Poza, que pone la guinda a una carrera inmaculada (especialmente en teatro) con su mejor personaje en el cine hasta la fecha, que ella defiende con una energía y un carisma arrolladores desde esa presentación tan sui generis que tiene Carla en el bar. Es una gozada ver la elegancia y el carácter que siempre tiene Poza en sus interpretaciones, y cómo es capaz de poner la piel de gallina con apenas nada (atención al final de la película).
No obstante, el resto de la cinta no es tan brillante. Es una cinta correcta, sin más, lastrada por un montaje errático que corta de raíz la escasa emoción que pudiera estar transmitiendo la escena (no entiendo que haya sido tan alabado). Por supuesto, no es una película horrible ni mala, pero no pasa de correcta sin más.

Lo mejor: Nathalie Poza, estratosférica, y Juan Diego y Lola Dueñas.
Lo peor: Es previsible, le falta auténtica emoción y no es brillante en nada más que las interpretaciones.
Sibila de Delfos