Voto de Sibila de Delfos:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2003-2008). 8 temporadas. 147 episodios. Narra las venturas y desventuras de una familia que regenta la taberna 'Hermanos Serrano'. El asunto predominante es la guerra de sexos: ellas son neuróticas y sofisticadas; ellos, sencillos, campechanos, cabezotas y un poco machistas. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2015
Yo no sé qué le vio la gente en su día a Los Serrano.
Supongo que muchos en este país nuestro se verían identificados con la simple vida de los protagonistas o con ese estilo netamente ibérico de los personajes de Resines, Bonilla y Molero, pero a mí nunca me hicieron ninguna gracia las aventuras y desventuras de esta familia, ni los amores entre hermanos postizos, ni las chiquilladas de los chavales, ni nada que apareciera en esta serie. Lo mejor quizás era el esfuerzo de algunos actores como Pepa Aniorte, Javier Gutiérrez o Julia Gutiérrez Caba, pero ni por esas era suficiente para ponerle aunque fuera un suficiente a la serie. Giros culebrónicos para completar, por aquello de que casi todas las comedias terminan volviéndose dramas tremebundos (¿verdad, Los hombres de Paco? Estoy empezando a pensar que lo de Aquí no hay quien viva y La que se avecina no es lo habitual), y tenemos el clásico producto familiar de Daniel Écija, el que viene explotando desde Médico de familia con más o menos acierto, lleno de supuesta ternura y emotividad, y del cual la gente se ha hartado ya claramente.

Lo mejor: Algunos actores
Lo peor: ¿Dónde tiene la gracia?
Sibila de Delfos