Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
9
Animación. Comedia. Musical. Infantil En los años 20, la joven Tiana vive en el barrio francés de Nueva Orleáns durante la revolución del Jazz. Este film supone el regreso de Disney a la animación tradicional con un nuevo clásico oficial (tras 'Zafarrancho en el rancho'). (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Receta para aquellos aspirantes a cocineros de buenas películas de animación (DreamWorks, Blue Sky, Fox, Vanguard Animation...)
Lo primero y principal es tener como mentes pensantes a hombres adecuados. En la dirección, Ron Clements y John Musker, responsables de maravillas como Aladdín, a la que Tiana y el sapo recuerda en numerosas ocasiones. Y detrás de todo, John Lassiter, alma mater de Pixar y ahora también de toda la major Disney.
Importante: Condimentar todo con una banda sonora que, a pesar de echar a faltar al inigualable Alan Menken, consigue subir a los cielos del musical animado.
La historia: Príncipes, princesas, sapos, animales que hablan y demás, sí. Tópicos por doquier (encontrar el amor, cumplir los sueños, descubrirse a uno mismo...). Pero, señores, ésto es una película Disney. Y un cuento de hadas, aunque la princesa sea una camarera de un restaurante de mala muerte de Nueva Orleans.
Con estos ingredientes, y dejando de lado la tontería, los prejuicios, y el latín que todos los niños (y los no tan niños) saben hoy, Tiana y el sapo no puede devenir sino en un producto exquisito.

Lo mejor: Los personajes y la banda sonora.
Lo peor: Le falta un pelo para ser tan encantadora y mágica como los clásicos de los 90. ¿Un segundo visionado, quizás?
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow