Voto de Sibila de Delfos:
Drama. Thriller Historia real que gira en torno a Bill, un delincuente que se dedica a robar coches y al que, tras ser detenido, el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido "Panteras Negras", del líder y activista negro Fred Hampton. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2021
Últimamente, estamos viendo mucho de la historia de los Panteras Negras en el cine. El año pasado, sin ir más lejos, también aparecieron en El juicio de los 7 de Chicago.
Pero es que, ciertamente, la historia reciente de Estados Unidos y del movimiento por los derechos de los afroamericanos no se puede entender sin el partido fundado por Huey Newton y Fred Hampton. Y es precisamente la vida de Hampton, o más bien cómo terminó, lo que nos cuenta Judas y el mesías negro, una cinta valiente, dura, con un tono narrativo sobresaliente y muy bien rodada por Shaka King en su primer trabajo verdaderamente relevante, y así se está reconociendo en la temporada de premios.
Es innegable el poder emotivo de las imágenes, sobre todo en su impactante tercio final, y ayuda enormemente el soberbio trabajo de Daniel Kaaluya como Hampton, en una actuación llena de fuerza, y de Lakeith Stanfield, que borda los demonios de William O'Neill, el informante del FBI.
Una película quizás larga, quizás algo pasada de minutos (como muchas "importantes" de la temporada de premios), pero sin duda notable y, además, que llega en un momento de importancia y relevancia histórica inigualable. Máxima actualidad y un excelente resultado.

Lo mejor: El tono, duro y violento, como la historia, y la excepcional interpretación de Daniel Kaaluya y Lakeith Stanfield.
Lo peor: Quizás es un poco larga.
Sibila de Delfos