Voto de Sibila de Delfos:
Musical. Comedia. Drama Chicago narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado. La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su ... [+]
19 de diciembre de 2006
Chicago es el ejemplo perfecto de cómo una película puede arrasar en los Oscar sin ser ni de lejos la mejor de su año. ¿De verdad los académicos pensaron que era mejor que Gangs of New york, Las dos torres o Las horas?
Para mi gusto la película está tremendamente sobrevalorada. Es una comedia simpática y muy entretenida, pero nada más. Claro que, adapta un musical famosísimo y representado en teatros de todo el mundo. Y los números musicales son espectaculares (a destacar el de "Cell block tango"). Pero hasta ahí hemos llegado. El por qué esta película fue tan halagada y Moulin Rouge (un musical muchísimo más atrevido, arriesgado, impresionante y brillante que éste) tan vilipendiada es una duda que me atormenta.

Lo mejor: Renee Zellweger y Catherine Zeta- Jones, ambas soberbias. Los suyos serían los dos Oscar que yo le habría dado a la película.
Lo peor: Que no pasa de ser un divertimento insustancial e irrelevante.
Sibila de Delfos