Voto de Sibila de Delfos:
Ciencia ficción. Thriller El apocalipsis se muestra como una bendición oculta para un afortunado recluso, hasta que un segundo superviviente llega con la amenaza de hacerle compañía. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2019
¿Estamos solos? es una curiosa muestra de cine apocalíptico. Sin zombies, sin tragedia, sin escenas de acción. De hecho, ni siquiera se nos dice qué ha ocurrido para que el mundo se haya quedado sin población humana. Esto tiene su parte buena y su parte menos buena. Lo bueno es que sin duda es original, y lo menos bueno es que, a pesar de su ajustadísimo metraje, sufre de un problema de ritmo que no es buena señal nunca. Además, cuando se descubre qué es realmente lo que hay tras la meticulosidad del trabajo de enterrador de Del, la sensación del espectador es de una cierta decepción. ¿Esa es la explicación? ¿De verdad?
Por suerte, la química entre Peter Dinklage y Elle Fanning es estupenda y ambos sacan adelante con su carisma habitual dos personajes que en principio no tienen nada en común.

Lo mejor: Su planteamiento, hasta que se descubre el pastel, y la química entre Peter Dinklage y Elle Fanning.
Lo peor: El ritmo es algo plomizo y tampoco aporta realmente nada nuevo.
Sibila de Delfos