Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
7
7,0
21.176
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Drama Recopilatorio de nueve cortometrajes que exploran el mundo de Matrix, la historia de los hermanos Wachowski llevada al cine de animación por parte de los más destacados directores de la animación digital. - "El último vuelo de Osiris" (Andrew R. Jones): La tripulación del Osiris tiene que llevar un mensaje de vital importancia a Zion, y se encontrarán en el camino con la armada de centinelas. - "Segundo Renacimiento" (Mahiro Maeda): ... [+]
17 de julio de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
2003 fue el año en que volvimos a encontrarnos con Matrix, el mundo virtual más importante del cine en los últimos 30 años (y uno de los más importantes a secas). Lo habíamos conocido sólo cuatro años antes, en el 99, cuando las Hermanas Wachowski (entonces Larry y Andy, hoy Lana y Lilly) habían presentado al mundo a Neo, Morfeo, Trinity y el resto de piratas cyberpunk intentando derribar una dictadura tecnológica a base de ingenio, mucha, mucha acción y artes marciales que entonces nadie utilizaba en las películas de género de Hollywood y que desde entonces se pusieron de moda de forma espectacular (abriendo además la puerta a que llegaran muchas cintas wuxia asiáticas, como Tigre y dragón, Hero o La casa de las dagas voladoras, entre muchas otras).
A la luz del estreno de Reloaded y Revolutions, las dos secuelas de Matrix, apareció también este Animatrix, un insólito proyecto cinematográfico que aunaba varios cortos ambientados en el universo de la saga y en el mundo virtual con el que las máquinas esclavizan a los humanos sin que ellos lo sepan. Y la verdad es que el resultado es bastante interesante y notable, tanto por el variado estilo de animaciones que podemos admirar, como en los cortos en sí, que resultan ciertamente valiosos para los más fans de la saga. Por supuesto, el mejor es el celebrado "El último vuelo de Osiris", que entronca directamente con la trama de Reloaded, pero todo el proyecto resulta interesante e incluso notable.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow