Voto de Sibila de Delfos:
Thriller Quim va conduciendo en busca de su ex novia, cuando se pierde y queda atrapado en una especie de laberinto de caminos. No tiene cobertura en el móvil y decide salir para encontrar ayuda, pero de repente, una enigmática figura le dispara con un rifle. En su intento de huir de aquel desconocido peligro se encuentra con otra figura, en este caso es una chica llamada Bea, que también está perdida. Ellos aún no lo saben, pero deberán ... [+]
18 de septiembre de 2013
El rey de la montaña es un notable ejercicio de estilo. Una película sobre la enésima caza al hombre. No propone nada nuevo, pero saca el máximo partido de los bosques castellano-leoneses y compone secuencias de notable interés, calidad y máxima tensión. Sirvan de ejemplo momentos como el acecho a los guardias civiles, el comienzo con Quim solo ante el peligro o el tenso momento en el agujero... y cómo se resuelve la situación.
Pero, ¡ay! Ese final... ese espantoso final que echa a perder la película... en el momento en que el foco deja de ser el personaje de un magnífico Leonardo Sbaraglia y pasa a dos personajes sorpresa, el absurdo y la incredulidad se apoderan de guión y espectadores por igual hasta llegar a una conclusión que no es satisfactoria para nadie.
En resumen, El rey de la montaña está bien, pero podría haber estado mucho mejor si Gonzalo López-Gallego hubiese cuidado tanto el guión como la puesta en escena.

Lo mejor: Leonardo Sbaraglia y todo el comienzo, que roza la perfección.
Lo peor: La última media hora entera. Para olvidar.
Sibila de Delfos