Voto de Sibila de Delfos:
Drama A Ramiro Forteza, un portero de Primera División, los rigores de la Guerra Civil (1936-1939) y de la postguerra lo han obligado a ganarse la vida por los pueblos, desafiando a los lugareños a que le marquen goles de penalti. Una noche, llega a un pueblo asturiano y conoce a Manuela, una joven viuda con un hijo, que sobrevive cosiendo para Úrsula, la esposa de Andrade, el sargento de la Guardia Civil. Pero las exhibiciones de Forteza y ... [+]
23 de diciembre de 2021
Qué bonita película es El portero.
Desde esos bellísimos paisajes asturianos, Gonzalo Suárez nos cuenta una historia encantadora, llena de personajes que a primera vista pueden resultar excéntricos, pero que sin duda se ganan el aprecio del espectador. Además, Suárez esquiva con habilidad algunos tópicos que podrían haber afectado sobre todo a los roles de Carmelo Gómez y Maribel Verdú, y maneja la narración con ritmo y muchísimo encanto. Es una gozada, la historia de este portero, Forteza, y cómo cambia la vida de este pueblo costero de Asturias.
Puede que no sea recordada como una gran película de nuestro cine, pero lo es. No se la pierdan.

Lo mejor: Su encanto, sus entrañables personajes y lo agradable que es en general su visionado.
Lo peor: Nada, dentro de su estilo y sus objetivos.
Sibila de Delfos