Voto de Sibila de Delfos:
Thriller Tras el fin del Apartheid, el arzobispo Desmond Tutu conoce a un brutal asesino que busca redención. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2021
Roland Joffé ha tenido una carrera de lo más curioso. Igual hace un biopic sobre el fundador del Opus Dei que una maravilla como La Misión, o una agradable cinta de época como Vatel, o la emotiva y comprometida La ciudad de la alegría. Esa es una característica de su cine, sin duda, el hecho de que las historias que cuenta siempre o casi siempre sean comprometidas y pretenden transmitir un mensaje. En esta ocasión, se trata de una historia real, de tantas que ocurrieron durante a Sudáfrica del apartheid, una auténtica película de terror que nos hace reflexionar sobre las monstruosidades de las que somos capaces los seres humanos con nuestros semejantes. La película está bien, es entretenida, y sin duda resulta impactante, aunque sin duda le falta un guion más elaborado y un ritmo algo más ágil.
Buen trabajo de Forest Whitaker, también, y especialmente de Eric Bana, que es un actor infravalorado que intentó ser estrella con Hulk y Troya, sobre todo, pero se dio cuenta de que su sitio está en el cine más serio y comprometido, como es el caso de Munich o esta El precio del perdón. Y acertó, sin duda.
Sibila de Delfos