Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
10
Drama. Comedia Lester Burnham (Kevin Spacey), un cuarentón en crisis, cansado de su trabajo y de su mujer Carolyn (Annette Bening), despierta de su letargo cuando conoce a la atractiva amiga (Mena Suvari) de su hija (Thora Birch), a la que intentará impresionar a toda costa. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2006
41 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda, el Oscar fue más que merecido para esta película que sin muchos alardes hollywoodenses logra decir muchísimas cosas. Y es que tras su fachada de crítica a la aparentemente idílica y establecida clase media norteamericana, se esconde una historia cotidiana sobre la vida, el paso del tiempo, el amor y la hipocresía. Los personajes no son héroes con poderes asombrosos ni tampoco valientes soldados patriotas, sino que son personas absolutamentes normales y sencillas. Y es esa sencillez la que hace tan grande a la película. Pero todo esto se quedaría tan solo en buenas intenciones si American Beauty no demostrara lo importante que es tener un reparto de primera. Kevin Spacey y Anette Bening están simplemente perfectos en sus papeles y los jóvenes secundarios brillan también a gran altura: Thora Birch, Wes Bentley y Mena Suvari se mueven delante de la cámara con una seguridad que ya quisieran para sí "estrellas" como Kate Beckinsale o Freddie Prinze Jr, que cobran y trabajan el doble que ellos.
En fin, una experiencia 100% recomendable y una de las mejores películas que he visto en mi vida.

Lo mejor: Los actores, sin excepción (aunque Spacey y Bening merecen ser destacados) y el guión.
Lo peor: Nada. No es aburrida ni pretenciosa, aunque sí polémica, lo que hace que sea una película extremista. O se adora, o se detesta. Y yo la adoro.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow