Voto de Sibila de Delfos:
Drama En 2012, después de haber estado más de 500 años perdidos, los restos de Ricardo III de Inglaterra fueron descubiertos bajo un parking de Leicester. Pese a la incomprensión de su familia y al escepticismo de los expertos, los esfuerzos de la historiadora amateur Philippa Langley dieron sus frutos. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2023
Qué películas tan agradables está haciendo Stephen Frears en los últimos años. Esa sería la palabra: agradables.
Florence Foster Jenkins, Philomena, La reina Victoria y Abdul, entre medias grandes miniseries como State of the Union, Un escándalo muy inglés o La voz más alta... y ahora The lost king, una encantadora película acerca del descubrimiento de los restos mortales del denostado Richard III, seguramente uno de los reyes ingleses menos apreciados de la historia, por usurpar el trono a su sobrino (y seguramente acabar con su vida). Último rey inglés, también, en morir en batalla, por cierto.
Una extraordinaria Sally Hawkins (qué actriz tan natural y creíble en todo lo que hace... es como si fuera nuestra vecina o amiga de toda la vida) da vida a Philippa Langley, la historiadora aficionada que impulsó las excavaciones que terminaron por encontrar los restos del rey en un aparcamiento de Leicester. La película, con su mezcla de comedia y drama, resulta, como decimos, un visionado más que agradable, y verdaderamente es una de esas cintas a las que cuesta mucho sacar defectos.
Entretenida y simpática.

Lo mejor: Sally Hawkins, brillante y muy bien acompañada por un gran conjunto de secundarios, y lo encantadora que es la propuesta.
Lo peor: Nada en concreto, salvo que no es magistral tampoco.
Sibila de Delfos