Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
7
Animación. Aventuras. Infantil El mapa de la fabulosa y mítica ciudad de El Dorado, en donde se encuentra el mayor tesoro de la historia, llega a manos de dos pequeños timadores, Tulio y Miguel, mientras se encuentran presos en la bodega del barco de Hernán Cortés. Después de huír atravesarán todo tipo de peripecias con el fin de conseguir descubrir la mítica ciudad y apoderarse de sus riquezas. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La ruta hacia El Dorado no es ni de lejos tan mala como se dijo en su día, principalmente porque no es una mala película. Muy al contrario, es un divertimento de lo más digno. Se pasa en un suspiro, ofrece muchísimo entretenimiento y diversión, el sentido del humor es la mar de acertado, la animación es estupenda y la música (a cargo de Hans Zimmer y John Powell en lo instrumental y Elton John y Tim Rice en las canciones) aporta un nivel a la película que por sí sola quizás no habría alcanzado. ¡Qué importante es siempre la banda sonora en una película, y más aún en una cinta animada como ésta!
El problema de la película es que, en esta ocasión, las dotes de Ted Elliott y Terry Rossio para la aventura clásica sólo han funcionado a medias. Como decíamos antes, el film es entretenido y muy simpático, pero le falta vida desde el punto de vida emocional. Aladdín también era un pillo como Miguel y Tulio, pero la conexión del público con él era inmediata e incuestionable, cosa que no ocurre con los protagonistas de La ruta hacia El Dorado. Además queda la sensación de que lo que seguramente hubiera sido más interesante, que era la búsqueda del tesoro y la ciudad perdida a través de la selva enfrentándose a innumerables peligros y a los conquistadores españoles, ha sido resumido en una canción de tres minutos para dar paso a la trama de Miguel y Tulio como dioses, que resulta amable y encantadora, pero no da para más de diez o quince minutos. Y se nota. A la película le acaba pesando esa falta de indefinición o error de foco, como se quiera ver. Además, el villano tiene poca fuerza y poco carisma.
Quizá viéndola en la niñez subiría más puntos por el peso de lo emocional y las películas de nuestra infancia, pero vista hoy La ruta hacia El Dorado es un estimable esfuerzo muy divertido y entretenido que se queda sin embargo lejos, muy lejos, de ser una obra maestra como El príncipe de Egipto o Cómo entrenar a tu dragón, lo mejor de la casa Dreamworks.

Lo mejor: Lo simpática y entretenida que es. Un divertimento en toda regla.
Lo peor: Le falta foco y la historia que cuenta es menos interesante que la que resume en una canción.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Banqueroute
2000
Antoine Desrosières
arrow