Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
4
Aventuras. Drama Siglo II d.C. Un legionario romano, Marcus Aquila (Channing Tatum), y su esclavo celta Esca (Jamie Bell) emprenden la búsqueda de la Legión Novena, una compañía romana que desapareció veinte años atrás en alguna parte del Norte de Escocia y a cuyo frente se encontraba un general que era el padre de Marcus. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Once años después de Gladiator, el renacer del peplum y el cine épico histórico ya estaba una vez más de capa (romana) caída. Este inesperado renacimiento, que dio películas como Alejandro Magno, El rey Arturo, Troya, La última legión, Tristán e Isolda (aunque menos) o El reino de los cielos, tuvo su penoso epílogo con esta película de Kevin Macdonald, que toma como punto de partida, al igual que Centurión, la desaparición de la famosa Legión IX de Hispania en tierras de Caledonia, actual Escocia. Esta historia, que ha inspirado tantas novelas, series y películas, incluidas las mecionadas Centurión o La última legión (a su vez basada en una novela de Valerio Massimo Manfredi), da un nuevo giro con este extraño drama épico del director de El último rey de Escocia.
Y decimos extraño drama porque la película, como apuntan otras críticas en esta casa filmaffinitera, no sabe lo que quiere ser. A ratos quiere ser la propia Centurión, pero le faltan violencia y arrestos. A ratos quiere ser cualquiera de las aventuras artúricas, pero le falta encanto y sentido épico. A ratos, incluso, y esto es lo más sorprendente, quiere ser Brokeback Mountain, pero no se decide a ir al límite, a pesar del claro pulso homoerótico entre Marcus y Esca en algunas escenas y durante su viaje por las tierras salvajes. A ratos también quiere ser una buddy movie (ver su plano y conversación final). Y todo esto provoca que la mezcla resulte bastante extraña y además, y esto es lo peor, nada satisfactoria. Termina por ser una película que apunta a demasiados sitios como para resultar relevante en ninguno, y ni siquiera es un buen entretenimiento con logradas secuencias de batallas y acción.
Bastante regular esfuerzo.

Lo mejor: Los escenarios naturales (Hungría, por cierto, no Inglaterra o Escocia) y Jamie Bell, que siempre es un placer verlo en pantalla.
Lo peor: Termina siendo bien poca cosa.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow