Voto de Sibila de Delfos:
Acción. Thriller Tras sabotear un reactor nuclear iraní, el agente de la CIA Tom Harris (Gerard Butler) descubre que su identidad ha sido revelada a los medios después de que un informante expusiera la implicación de la CIA en la destrucción del reactor. Harris dispone de sólo 30 horas para llegar al aeropuerto de Kandahar (Afganistán) y evitar su muerte y captura. Para conseguirlo, necesitará la ayuda de un traductor afgano llamado Mo (Navid Negahban) ... [+]
21 de diciembre de 2023
Gerard Butler y Jonathan Rhys-Meyers parecen tener un proyecto en común, o más bien una competición: ver quién es capaz de aparecer en más bodrios por año, lustro y década.
Una pena, pues ambos demostraron a finales de los 90 y principios de los 2000 que tienen talento para lo que quieran, pero por alguna razón han decidido pasarse casi exclusivamente a la pura serie B, que sin duda da dinero, pero ofrece entre poca y ninguna calidad. Claro que, quizás no sea decisión suya, sino simplemente los derroteros por los que les han llevado sus respectivas carreras.
En el caso de Butler, ha abrazado (y es el único que lo ha hecho, junto con Jason Statham) el rol de sucesor de los grandes héroes de acción de los 80, pero claro, Operación Kandahar no es Jungla de Cristal, ni Acorralado, ni Soldado Universal, si me apuran. Es un intento de thriller político que proporciona cierto entretenimiento, pero que no tiene ningún empaque narrativo ni una historia verdaderamente interesante que contar. Así, sólo resulta recomendable para los más fans del intérprete escocés, o de Travis Fimmel, nuestro Ragnar Lothbrok.
Muy deficiente, aunque más o menos entretenida.
Sibila de Delfos