Voto de Sibila de Delfos:
Bélico. Drama Tras volver de la guerra de Irak, cuatro soldados norteamericanos intentan reanudar su vida normal, pero las secuelas de la guerra se lo impedirán. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2014
Irwin Winkler, ejemplo de director correcto aunque discreto en películas más bien discretas, añade otra más a su colección.
Regreso al infierno es un anodino telefilme de sobremesa en forma de película y con unos cuantos actores conocidos al frente que sin embargo no logra resultar emotiva. Habla del stress post-traumático en soldados y del a incapacidad de los militares de volver a la normalidad después de la guerra y cómo eso afecta a sus relaciones y su salud, pero en ningún momento da la sensación de que se nos esté contando algo importante. Quizás es porque películas como En tierra hostil, Stop-Loss o En el valle de Elah nos contaron ya lo mismo y mucho mejor, o será porque los diálogos son penosos y los personajes una colección de los más rancios clichés de los marines americanos en el cine, a saber: oficial duro pero de buen corazón (negro, por supuesto), oficial mujer dura como el hierro y con dificultades en sus relaciones, oficiales jóvenes obsesionados con el fútbol, el sexo y las palabrotas, etc.
Nada nuevo bajo el sol, poca pericia narrativa y unos actores que no aportan demasiada verdad a los personajes. Para olvidar.

Lo mejor: 50 Cent. Quién lo iba a decir teniendo en cuenta que normalmente se dedica a otra cosa, pero es el único que pone algo de alma y sentimiento a su interpretación (ver cuando estalla estando en terapia)
Lo peor: Lo anodina y poco interesante que resulta
Sibila de Delfos