Voto de Sibila de Delfos:
Bélico. Drama Otoño de 1936. David Carr (Ian Hart), un joven comunista en paro, deja Liverpool para intervenir en la guerra civil española, dentro del bando republicano, e ingresa en la Brigada Internacional del frente de Aragón. Allí conocerá a muchos milicianos procedentes de toda Europa y Estados Unidos, en especial la española Blanca (Rosana Pastor), una atractiva anarquista. David y Blanca están convencidos de luchar por la defensa de la ... [+]
8 de julio de 2013
Ken Loach, con su personalísima fórmula mezcla de política y sentimientos, filma una excelente crónica de la desaparición del POUM a manos del PCE durante la Guerra Civil española.
Tierra y libertad es un ejemplo de buenos diálogos, de personajes interesantes, de buenos actores (excelentes Ian Hart y Rosana Pastor) y de un dramatismo que reparte las culpas entre todas las facciones implicadas en el conflicto dentro de la causa republicana.
Una excelente película que debería verse más para aprender de uno de los episodios más negros y dramáticos de nuestra historia reciente.

Lo mejor: Los actores y el retrato de una parte más bien desconocida del conflicto bélico español.
Lo peor: Le sobra un poquito de metraje.
Sibila de Delfos