Voto de Sibila de Delfos:
Ciencia ficción. Drama El joven Leo Biederman se ha apuntado al Club de Astronomía del colegio, más para estar con Sarah Hotchner que para mirar el cielo. Un día descubre en un cúmulo de estrellas una gran mancha blanca que resulta ser un cometa que está a punto de chocar con la Tierra. Mientras tanto, Jenny Learner, una ambiciosa reportera de la NBC, rastreando una posible historia escandalosa de un senador, descubre accidentalmente que Ellie (E.L.E.) no es ... [+]
2 de marzo de 2007
Las cosas como son. Deep Impact tiene una fuerza dramática nula. con ésto quiero decir que las tramas de los personajes en la Tierra (Elijah Wood, Leelee Sobieski) son dignas de los "mejores" telefilmes de sobremesa que abundan en nuestras televisiones. La historia del personaje de Téa Leoni no está mal, pero como toda la película, acaba por hacerse demasiado larga y pesada. Dos horas no eran necesrias para un simple film catastrofista.
Sin embargo, las escenas que envuelven a los astronautas liderados por el siempre solvente Robert Duvall son magníficas, y su resolución, la elección más valiente que he visto en este tipo de películas. Y qué decir de toda la secuencia final, probablemente lo más impresionante visto nunca en una pantalla de cine.
en definitiva, y pese a todos sus defectos, Deep Impact es una cinta correcta, americana pero no patriotera, que le da sopas con hondas a ese esperpento "God save America" que es Armaggedon.

Lo mejor: Todo el final de la película. no sólo impresionante, sino también dramático.
Lo peor: Los frecuentes altibajos en el ritmo y los innumerables clichés de la historia.
Sibila de Delfos