Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
8
Drama Durante los años 60, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno", un barrio marginal de Nueva York. Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en el barrio, y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoría ... [+]
18 de agosto de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Sleepers trata, como Spotlight, el espinoso tema de los abusos a menores indefensos. En este caso, el foco no se pone en la iglesia (la cual, en esta historia, es una aliada de los chicos, encarnada en el personaje de Robert De Niro), sino los reformatorios juveniles y sus crueles guardias de seguridad.
Así, Barry Levinson (con una carrera a sus espaldas llena de títulos tan eclécticos como Rain Man, Good Morning Vietnam, Bugsy o La cortina de humo), compone un drama legal muy elegante, sobre las consecuencias que esos abusos pueden tener en los que los sufren y dónde termina la justicia para convertirse en venganza. Hay que destacar también el excelente trabajo de los actores adultos, entre los que destacan Brad Pitt, Billy Crudup o Ron Eldard y Jason Patric encarnando a los cuatro amigos, que se reencuentran después de muchos años tras un hecho dramático ocurrido en un bar, y los jóvenes, entre los que destaca el malogrado Brad Renfro (una lástima que tirase por la borda su vida y su carrera).
Su problema es, quizás, que es demasiado larga. Dos horas y media que, especialmente en la parte del juicio, se hacen un poco pesadas.
Con todo, un gran drama sobre el impacto que hechos terroríficos pueden tener un una vida ya adulta, y cómo la mistad, pese a todo, sobrevive y se convierte en una fuente de luz positiva.

Lo mejor: Los actores, excelentes, y la crudeza de la narración.
Lo peor: Es demasiado larga, y el ritmo se resiente.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow