Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
7
Comedia. Drama Madrid, 1975. Tras haber dado sus primeros pasos en el cabaret o la publicidad, tres atractivas treintañeras empiezan a hacer cine S, género que dominó en la época de la Transición (1976-1983). Lina (Goya Toledo), Sandra (Candela Peña) y Eva (Mar Flores) se conocen en un rodaje, después coinciden en otras películas y se hacen muy amigas. Su gran problema es que siempre han vivido rodeadas de hombres que las utilizaron para conseguir un ... [+]
1 de diciembre de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad, no sé entiende por qué Los años desnudos tuvo tan mala crítica y conserva una puntuación tan pobre en nuestra casa FilmAffinity.
Dentro de que, obviamente, no es una obra maestra de nuestro cine y sus realizadores, Félix Sabroso y la tristemente desaparecida Dunia Ayaso, tienen cintas mejores y más recordadas, lo cierto es que Clasificada S es un drama bien construido que homenajea a las actrices del destape y, sobre todo, a unas mujeres que, habitualmente tratadas casi como prostitutas, tuvieron que aguantar mucho. Muchísimo.
Acompañadas, ahí es nada, por Luis Zahera, José Luis Torrijo o Antonio de la Torre, las tres protagonistas brillan a un gran nivel. De Candela Peña a estas alturas ya hay poco que decir, salvo que es una auténtica camaleón capaz de todo y sin miedo a nada. Goya Toledo siempre ha sido una de esas actrices en cierto modo infravaloradas, de esas que uno se pregunta por qué no se ha convertido en una de las intérpretes top de nuestro país, porque talento le sobra. Aquí tiene el rol más difícil y con mayor recorrido dramático, y la verdad es que lo borda. Y respecto a Mar Flores, hay que reconocer que, pese a que ha tenido mucha más presencia en la prensa rosa que frente a las cámaras, aquí se muestra como una actriz solvente y con muy buena química con Peña y Toledo.
En definitiva, una cinta interesante y notable en lo cinematográfico, que es lo que importa.

Lo mejor: Las tres protagonistas y el homenaje que se hace a las a menudo olvidadas actrices del destape.
Lo peor: No es una maravilla tampoco.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow