Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Custoway:
6
Ciencia ficción. Drama El joven Leo Biederman se ha apuntado al Club de Astronomía del colegio, más para estar con Sarah Hotchner que para mirar el cielo. Un día descubre en un cúmulo de estrellas una gran mancha blanca que resulta ser un cometa que está a punto de chocar con la Tierra. Mientras tanto, Jenny Learner, una ambiciosa reportera de la NBC, rastreando una posible historia escandalosa de un senador, descubre accidentalmente que Ellie (E.L.E.) no es ... [+]
17 de julio de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Deep Impact se unió a las películas catastrofistas que en los 90 dieron un salto adelante: ya no bastaba hablar de aviones siniestrados, volcanes en erupción o terremotos. Aquí se trató directamente de la extinción de la humanidad.

A diferencia de otras como la más macarra e hiperbólica Armaggedon, Deep Impact aborda la cuestión desde una óptica más realista. Mimi Leder dirige un entretenido drama donde las historias personales son casi tan importantes como la catástrofe en curso.

El mayor sacrificio de la acción no supone una renuncia a la ambición taquillera. Efectivamente, Deep Impact asume su condición de blockbuster y en ocasiones abusa de los tintes sensibleros y lacrimógenos.

Así, la película renuncia a abordar cuestiones más graves que seguramente se plantearían en un escenario tan apocalíptico (¿deben los Gobiernos decretar la ley marcial, establecer controles de precios…) y soslaya los aspectos más oscuros en los que sin duda caerían los afectados: enfrentamientos a muerte, vilezas de todo tipo… Leder se fija en los mejores aspectos del ser humano para dejar un buen sabor de boca al espectador.

LO MEJOR
-Espectáculo entretenido, con competentes efectos visuales

LO PEOR
-Busca el camino fácil para contar una historia apocalíptica
Custoway
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow