España España · Las Palmas
Voto de MLC:
Terror El psicópata Michael Myers sigue vivo y vuelve a ponerse en acción. Ahora se dirige a un pequeño hospital donde se encuentra Laurie Strode, la única víctima que logró sobrevivir a su primer ataque. Mientras tanto, el doctor Loomis sigue buscando a su sanguinario paciente. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2007
Aunque no supera al original de Carpenter, "Halloween II" (me niego a llamarla "Sanguinario") es, en mi opinión, una de las mejores secuelas de esta saga.

Tiene momentos realmente conseguidos, sobretodo los concernientes a ciertas persecuciones que ciertamente ponen a prueba los nervios de cualquier espectador.... y si no, atentos a esa persecución que tiene que ver con un ascensor.... ; por no hablar de ese otro momento en el que, por circunstancias que no desvelaré, vemos a Michael Myers "llorando" sangre....; ya digo, son momentos que elevan esta película por encima de la media de lo que es una simple secuela sin sustancia.

Uno de sus fallos, en mi opinión, es precisamente la música de Carpenter, con mucho más sintetizador que la de la primera. Aún así, es un fallo menor.

En resumen, "Halloween II" es una de las mejores secuelas de esta mítica saga. De hecho, la original de Carpenter, "Halloween II" y "H20" constituyen una más que digna y disfrutable trilogía. Las demás son totalmente prescindibles.
MLC