España España · Las Palmas
Voto de MLC:
Terror. Fantástico Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2006
Sí, digo "auténticos fenómenos extraños" porque uno siempre ha creído que "Poltergeist" (esa entretenida película que se ha convertido en casi un clásico del género) es una película de Tobe Hooper (responsable del film de culto "La Matanza de Texas"). Pero desde hace un tiempo, según ciertas fuentes, la sombra de la duda aparece en el horizonte para señalar a Steven Spielberg como probable director no acreditado de esta película.
Ya sabemos que Spielberg es, además del productor de "Poltergeist", el creador de la historia y co-guionista de la misma. Según dicen, tras el rodaje de la película Hooper y Spielberg no se podían ni ver, y es que, al parecer, Spielberg iba mucho más allá de una simple supervisión de Hooper en el rodaje llegando, por lo visto, a hacerse totalmente con el control del mismo dejando a Hooper al margen. Debates aparte, lo cierto es que personalmente siempre me ha parecido que "Poltergeist" es una película extremadamente spielbergiana tanto en su contenido (normal, Spielberg hizo la historia y es co-guionista de ella) como en su forma (pero claro, si el director es Hooper...)
En cualquier caso la polémica está servida, ¿de quién es realmente "Poltergeist"?, ¿Hooper o Spielberg?. ¡Esto sí que son fenómenos extraños!
MLC