España España · Las Palmas
Voto de MLC:
Terror Jason, el más impopular de los habitantes de Cristal Lake, regresa para causar mayores estragos en esta parte. Tras su resurgimiento en el depósito de cadáveres de un hospital, el asesino enmascarado centra su venganza en la familia Jarvis y en un grupo de despreocupados adolescentes. El joven Tommy Jarvis es un gran aficionado al cine de terror con un talento especial para las máscaras y el maquillaje. ¿Ha encontrado el diabólico Jasón ... [+]
2 de diciembre de 2007
"Viernes 13. Capítulo Final" debió haber sido el justo y digno colofón para esta famosa saga iniciada por Sean S. Cunningham.

Ya desde su propio cartel publicitario, o desde ese emblema inicial de la Paramount con el que empieza la película, con esos toques de arpa de Harry Manfredini (impresionante banda sonora), ese mítico CH, CH, CH,... HA, HA, HA y ese resumen de las tres entregas anteriores, esta película se perfilaba como un merecido gran final que dejaría la saga en el olimpo de las grandes películas de los años ochenta y de las grandes del cine de terror.

Y de hecho la película no decepciona en absoluto, siempre que se sea fan de "Viernes 13", claro. Es más, este "Capítulo Final" nos regala momentos verdaderamente impagables como el protagonizado por Tommy Jarvis cara a cara con Jason Voorhees (sin duda el mejor papel de Corey Feldman, junto con el de "Bocazas" de "Los Goonies", y lo digo muy en serio).

Lo dicho, este "Capítulo Final" debió haber sido el último... de hecho, para mí este ES el último capítulo de la saga. La última gran entrega que completa el círculo iniciado por la película de Cunningham. Las siguientes entregas (quinta y sucesivas) no merecen la pena en absoluto, el auténtico feeling de "Viernes 13" está en este "Capítulo Final" y , por supuestísimo, en las tres anteriores.
MLC