España España · Las Palmas
Voto de MLC:
11 de diciembre de 2018
Siempre lo he dicho y siempre lo diré: No hay Star Wars sin George Lucas y, para mí, la auténtica saga empieza con "La Amenaza Fantasma" y termina con "El Retorno del Jedi". Punto.

Con "Solo" Disney (porque eso ya no es Lucasfilm ni es nada) toca fondo en su intento de rentabilizar a toda costa el legado de Lucas.

Nos encontramos ante una película tan mala como innecesaria. Nadie les ha pedido contar los orígenes de Han Solo, pero Disney va por el que cree que es el camino fácil. Imagino su razonamiento: "Hagamos un spin off de todos los personajes más emblemáticos de Star Wars, la gente hará colas infinitas para ver nuestras pelis". Resultado: "Solo" se pegó un batacazo en taquilla que te cambas la peluca.

Lo de ir por la vía fácil les funcionó con el Episodio VII (ese calco descarado de la película original) pero es una película que aún así va perdiendo valor con cada día que pasa. No se atrevieron a ir más allá de "El Retorno del Jedi" y, aunque triunfó como la Coca Cola, es una película destinada al olvido como cualquier refrito. Y de "Los Últimos Jedi" mejor no hablar...

Con "Solo" Disney aprende que hace falta algo más que poner la etiqueta "Star Wars" a una película para que sea digna de llevar ese nombre... Prueba de ello es que Disney ha decidido parar todos los proyectos, spin offs etc que estaban en desarrollo para medir mejor sus pasos.

Hace un tiempo leí que nunca veremos el fin de Star Wars. No estoy de acuerdo. Yo sí lo he visto: Star Wars son seis películas y la gran serie de animación 3D "The Clone Wars". Todo lo demás son pamplinas.

Me da mucha pena cuando veo por la calle chavales jóvenes con camisetas de Star Wars en las que aparece Rey, Kylo Ren y Finn..... ¡A eso ha quedado reducido el legado! Afrontémoslo, Star Wars sin Lucas es cualquier cosa menos Star Wars.

"¡Yo soy el Senado!" (Canciller Palpatine)
"¡Yo soy Star Wars!" (George Lucas)

Di que sí George.
MLC