Voto de danballah:
20 de enero de 2014
También se dice que nunca fueron buenas, a veces no lo son ni las primeras, pero las segundas partes de éstas últimas a veces lo son, incluso, en algún caso, las quintas. Pero "El lobo de Wall Street" no lo es, pese a que su predecesora tampoco lo sea, se podría decir que: "si le gusto la primera le gustará tambien la segunda", pero toparíamos con una incoherencia paradojica, porque pese a ser calcada a su predecesora y le haya gustado Goodfellas, es posible que no le guste, pero no así al contrario.

Y es que lo que hace 20 años era un punto de vista audaz y gamberro, ahora es un cuentecito de Mickey Mouse, y además bastante manido, ya ni los ratoncitos de la tele se sorprenden de que haya gente que se mete coca y folla encima de escritorios. Y es que describir "El lobo de Wall Street" es realmente simple, es: REALMENTE SIMPLE. Pero no al estilo de Barb Wire (http://www.filmaffinity.com/es/film374108.html), sino mucho más, y esto, durante 179 minutos.

Lejos de todas estas críticas tiene virtudes que le pueden llevar a una sensación parecida al entretenimiento:
1. El dinero está magistralmente gastado, el de la peli, el que se ha usado para hacerla quiero decir... bueno y el otro. Y esto no es tan fácil, sino véase "Batman 3".
2. Tiene secuencias de humor chabacano muy locas y divertidas.
3. Tiene alguna escena suelta bien construida
4. Y sobretodo tiene a Leonardo DiCaprio interpretando magistralmente a un personaje sin ningun matiz... y no pretendo ser irónico... tampoco ahora.

Así que quizá lo que me molesta, es esta formula del cine de reciclar las mismas historias, ya sea en forma de remake o, como en este caso, en forma de plagio. De autoplagio, que por grotesco que sea no es ni siquiera original, ya que ya lo han hecho otros antes, incluso grandes (Haneke, Allen).

Pero es que, como diría el lobo " es un negocio redondo" solo tienes que desenterrar una de tus peliculas más alabadas y volverla a hacer, pero esta vez con un actor que sepa actuar, para parir un peliculón que parta taquillas ... y las partirá. Pero "el lobo de Wall Street" no es un peliculón... es puro circo para los amantes del entretenimiento "para todos los públicos".
danballah