Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de redmondbarry:
7
Western. Bélico. Drama Juan Miranda y John Mallory, un veterano del IRA, se conocen en México y planean trabajar juntos robando bancos. Un día dinamitan una prisión creyendo que era un banco. La explosión libera a los revolucionarios presos, y ambos se convierten en héroes de la revolución. Poco tiempo después, las tropas del gobierno, comandadas por el coronel Gutiérrez, comienzan a seguirles los pasos. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2006
38 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decía Sergio Leone que Morricone había sido casí su guionista, llegando a suprimir diálogos que no funcionaban bien en el guión, para dejar simplemente su música. Estoy seguro que el maestro cuando pronunciaba esta frase tenía en mente "Agáchate maldito". El abuso que se hace de su música es notorio, llegando a parecer por momentos una película muda. Diriase que don Sergio se embriagó con la música de don Ennio, la cual es muy buena (por supuesto), pero me parece que en algunos momentos no queda bien con la historia, o no queda claro lo que se supone que debemos sentir.

Es ésta, una película extraña. Pasamos de una secuencia a otra de manera abrupta, y sin saber muy bien como se ha llegado allí. Parece como si hubieran tenido problemas con el montaje y hubieran cortado muchas cosas. Vamos, que se han cargado el hilo argumental. También advierto varios tonos en la película, empieza casi cómica, y acaba mucho más seria. Parece como si se hubieran cambiado las intenciones una vez empezada rodar, o que se yo... una cosa mu rara.

Así y todo, esto es una película de Sergio Leone con música en Ennio Morricone, ¿y qué significa eso? Que todo cinéfilo que se precie debe verla. Al que venere, como yo, el cine del romano, le encantará, haya trama o no. Es una película muy ambiciosa (se nota que costó una pasta gansa) sobre la Revolución Mejicana, y hay escenas verdaderamente fastuosas, enormes explosiones, fusilamientos,...

No tiene nada que ver con los demás westerns de Leone (no hay duelos!!!), y aquí las pistolas son sustituidas por dinamita y metralletas, y los caballos por motocicletas y tanques, mostrando la llegada de una nueva era al western (algo que mostraban también Grupo Salvaje y Hasta que llegó su hora).
Ni tan manierista como Hasta que llegó su hora, y más profunda que su trilogía del dólar, es ésta una curiosa perla en la filmografía del romano.
redmondbarry
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow