Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Víctor:
5
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así ... [+]
18 de octubre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Salgo de ver “Venom” con una conclusión que ya preveía: esta no es la película de un villano. Los blockbusters de villanos, por ahora, no existen (y si me equivoco que alguien me lo apunte y estaré agradecido de descubrirlo). Utilizan al personaje, utilizan la marca, el filón de la franquicia de la que se ha extraído pero, al convertirlo en protagonista, el estudio moldea la historia y el desarrollo del sujeto hasta que, oh sorpresa, en realidad era bueno y no lo sabíamos. Pues qué pena. Qué hartazgo señores de Hollywood. Que nos lancéis el anzuelo, la promesa de cambiar la perspectiva, de darnos algo fresco como es ver una película de este género desde el punto de vista del enemigo y que, en vez de eso, lo convirtáis en más de lo mismo, otra película con el mismo esquema de todas las demás en la que nos vendéis como villanía lo que no es más que un plus de gamberrismo, un puntito macarra o unos dientes afilados. Eso no es cambiar de bando, eso ya lo vimos con personajes como Lobezno, Deadpool, Catwoman y un largo etcétera de anti-héroes.

Qué desilusión ver que ideas, a priori, estimulantes, se disuelven en el proceso, sea por pereza, por inercia o por falta de riesgo en la perspectiva económica del estudio en cuestión. Imaginar que el cine de superhéroes podría evolucionar, ganar en oscuridad también desde el punto de vista subjetivo y no sólo en contexto o ambientación, y ver que las oportunidades se desaprovechan en favor de un guión basado en la producción en masa. Qué pena que grandes personajes como el Joker (de Heath Ledger) o Magneto (de Ian McKellen) sólo puedan existir como secundarios. Qué miedo pensar qué harán en DC con el primero en su película independiente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Víctor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow