España España · Barcelona
Voto de Tombol:
Comedia. Musical Documental, más bien rockumental, sobre la banda de rock más ruidosa de la historia, el grupo de heavy metal "Spinal Tap". (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2021
Entretenido documental sobre música, con un desarrollo que permite el disfrute sin más, a continuación comento las razones que han motivado mi nota:
- Soy un fan de la música de los 70-80, eso me ha permitido disfrutar de la música que se escucha, lo cual veo necesario para entrar al máximo en la película.
- Se resalta mucho el humor que destila la cinta. A mí no me arrancado ninguna carcajada, aunque reconozco que hay bastantes cosas graciosas "per se".
- Los personajes están clavados, muy bien definidos, de hecho pienso que si no hubiera sabido previamente que estábamos ante unos actores haciendo un papel, habría dudado si esto era un documental o no.
- Efectivamente es una parodia, y es el valor mayor que le encuentro al documental: Refleja estupendamente la idiotez de los miembros del grupo, de las letras de las canciones, te hace pensar que se idolatra a gente que vive en el mayor entontecimiento. Y aunque la película habla de un grupo de heavy-rock, no creo que haya mucha diferencia con la mayoría de los artistas de éxito de nuestros días. El hábito acaba haciendo al monje.
- This is Spinal Tab combina momentos jocosos con otros más dramáticos. La forma en que lo hace me parece muy lograda, pues mantiene el interés durante todo el tiempo, y digo esto porque hay que tener en cuenta que el tema en sí no daba mucho de sí, a mi parecer.

Un 6 porque me gusta la música, en otro caso quizás la bajaría.
Tombol