España España · Barcelona
Voto de Tombol:
Drama. Romance "Había una vez un joven príncipe cuyo padre, el rey de Oriente, lo envia a Egipto para encontrar una perla. Pero cuando llega, el pueblo le sirve una taza. Al beberla, se olvida de que era el hijo de un rey, se olvida de la perla y cae en un profundo sueño." El padre de Rick (Christian Bale) solía leerle esta historia cuando era un niño. En la actualidad, siendo Rick ya adulto, el camino hacia Oriente se extiende ante él. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2021
Como no tengo porqué saber inglés, traduzco el título como me sale de ahí.

Soy amigo de Malick, he visto 4 obras suyas últimamente y las he calificado de sobresaliente. Pero ahora vienen las vacas flacas, nadie es perfecto.
No lo quiero despedazar, Malick me ha dado muchos minutos de ensueño. En esta que nos ocupa, nos encontramos con una sopa de imágenes, aderezada con unos textos variados, que en mi opinión no consiguen ensamblar. Hay querencia más no anuencia (de contenidos). Lo intenté, lo juro. Se ve el juego desde el principio. Pero el texto, con todas esas voces, no acaba de transmitir nada. Entiendo que lo trascendental no se puede expresar, pero sí evocar. Y la evocación me parece pobre. Peor es el tema de las imágenes, muchas bellísimas sin duda, pero esos rostros guapos, esos cuerpos esculturales, esos paisajes inmensos, esas ciudades portentosas, se me hacían lejanas al texto, sus contenidos vacíos, sus personajes impostados, su humanidad inexistente.
Quizás no he entendido algunas cuestiones, pero durante el metraje me daba cuenta de que no me importaba no entenderlo, veía fallido el planteamiento, y teniendo en cuenta la temática de la película, me atrevo a aseverar que queda por tanto pretenciosa.
Los minutos pasan y pasan. Si no hubiera sido Malick tal vez habría cortado. Se lo perdono porque es Malick, y además creo que he entendido lo que pretendía, la pretensión ha sido loable, aunque fallido el resultado. 3,6.
Tombol