España España · Barcelona
Voto de Tombol:
Thriller. Drama El dueño de una peluquería canina a las afueras de Roma se deja influenciar por un delincuente local hasta que su vida personal se complica y decide tomar las riendas de la situación. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2021
Bueno, la verdad es que tampoco hay tanta sangre. Pero bueno, valga el título de mi crítica para explicar que Dogman es intensa pero no hay mucho que rascar en ella. Es una película entretenida, que tiene un buen ritmo y un buen desarrollo, pero que en mi opinión no te cuenta nada del otro jueves.
Pero, como digo, en el lado positivo, la película se ve con agrado, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta el nivel que observo en el cine moderno (el porcentaje de cine que valga la pena es pírrico). Unas buenas actuaciones, un guion fluido, una historia que mantiene tu interés. Una de las cosas que más me ha gustado es el tipo de personajes que nos presenta: son personajes de carne y hueso, muy reconocibles, muy cercanos. Por ejemplo, el protagonista, Marcello, se podría asemejar a lo que era el típico chaval que en el cole las pasaba canutas, era incapaz de defenderse de los abusos, pero buena gente. De igual manera, el otro, el grandullón Simone, el típico matón con pocas luces pero que arrasaba por donde pasara. Dos protagonistas así, muy diferentes de los-as guaperas y musculosos-as que nos presentas la mayoría de las producciones actuales, te acercan realmente a la película, te facilitan cierta identificación con ellos.
En el lado negativo, debo decir que el cambio de rumbo que toma la cinta en el momento clave, no me lo creo, y paso al spoiler.
Tombol