Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Tombol:
7
Drama. Romance Frank Shore, un sacerdote conocido como el "asesino de milagros", es llamado urgentemente por su obispo para que actúe como abogado del diablo: una estatua de mármol de un convento de Chicago llora lágrimas de sangre. El párroco propone la beatificación de Helen O'Regan, una santa mujer de pasado desconocido que vivió sus últimos años en el convento y a quien la comunidad cree responsable de las milagrosas lágrimas. El Padre Frank, que ... [+]
28 de octubre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Y buen ejemplo para comprenderlo es esta película.

La vi en versión original y con subtítulos en inglés, con lo que me perdí muchas cosas; pero en lo sustancial, me llegó su verdad, una verdad sólida y bien enfocada.

Trata del camino interior de un sacerdote con crisis de fe, con dudas sobre su vocación y su relación con Dios; todo lo demás son las circunstancias que van a llevar al protagonista a enfrentarse con su realidad interna.

La religión, las creencias profundas sobre espiritualidad, son un camino individual, privado del ser humano; cada uno debe ser libre de creer lo que quiera (aquí en esta página parece que no hace gracia el planteamiento del tema, si no, no se explica la nota tan baja que tiene la película).

La película refleja bien lo que es una organización religiosa, una estructura de poder que, como siempre ocurre con ellas, tiene sus propios intereses, y éstos no son los del sujeto individual que busca desarrollar su espiritualidad.

Las estructuras religiosas con poder siempre han sido un apéndice de los Estados o poderes de turno, ayudando a éstos en la opresión, manipulación o dominación de las gentes de los pueblos; es por eso que "El tercer milagro" es honesta al apuntar certeramente cuál es el único lugar de la libertad de conciencia y espiritual del individuo.
Grande Ed Harris, uno de esos tipos de la vieja escuela que llenan la pantalla casi sin hacer nada; es por eso que el papel de hombre de sabiduría le viene como anillo al dedo.

Aquí en el Reino de España este tipo de películas no interesa, no vaya a ser que a alguno o alguna le vaya a despertar sus inquietudes espirituales.


Un trabajo bien hecho, con gusto, para disfrutar si te interesa el tema, si no mejor que te busques alguna de superheroes. Un 7,3.
Tombol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow