Voto de elrubiosevilla:
6 de octubre de 2010
Esta película no entrará en los anales históricos del cine, porque sinceramente
vivimos en una sociedad hipócrita, preferimos decir; curioso escenario montado,
buena actuación de Nicole y dura reflexión sobre los seres humanos, y a crear polvo
en la estantería, cuando debería ser visionada unas cuantas veces para darnos cuenta
lo que en realidad la humanidad es en si.

¿Dura reflexión sobre los seres humanos? ¿Qué digo? ¡Durísima!
Lars von Trier prescinde del cuerpo y adentra en nuestra alma para desnudarla
y arrebatárnosla, nos hace sentir huérfanos de ella, como un ciego sin su lazarillo
y nos hace comprender que si pudiéramos construir un muñeco con nuestras debilidades
verteríamos en él todos nuestros pecados.

Pues así Dogville es un minucioso retrato de un pueblo no muy lejano ni muy escondido,
puede estar detrás de cada miedo, de cada debilidad, de cada apariencia mal aparentada,
puede ser el fruto de una conciencia, de una mente en mal estado,
puede que todos en algún momento hayamos tenido algo de Grace o algo de pueblo,
ordenados por la mano que dirige nuestra vida, la que nos conviene ser en un momento
una cosa y en otro momento otra.
elrubiosevilla