España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Acción. Intriga. Thriller Ethan Hunt es un superespía capaz de llevar a cabo la misión más peligrosa con la máxima eficacia y elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps, que ha vuelto a reunir a sus hombres para participar en una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2014
En "Psicosis" mataban a la protagonista bastante antes de acabar la peli. Por lo visto a los responsables de "Misión imposible" les pareció poco bombazo, y se cargan a casi todo el equipo protagonista, y muchísimo antes. No lo censuro, al contrario. La primera parte de la película me parece bastante superior al resto, y especialmente el principio.

El papel de Tom Cruise es un bombón. El falso culpable perseguidor de los verdaderos mientras él es perseguido. Y la trama está entretenida. Pero...

Todo empieza a ir a menos, para mí, cuando explican las medidas de seguridad de la sala donde está el preciado disco; no me parece bien dar pistas a los cacos de verdad de alta tecnología (o de lo que sea el objeto de robo). Poco después el detalle de la rata. Es que se me ponen los pelos de punta cada vez que aparece ese bicho en pantalla (salvo en "Ratatouille", donde se las apañan para que salgan monas y graciosas). Empiezo a perder interés por el asunto, y de remate las secuencias sobre el tren de gran velocidad y en el interior del túnel. Yo no soy precisamente tiquismiquis con el realismo en el cine, pero es que esto es pasarse siete pueblos.

Mis recomendaciones:

- Para peli de acción: "El fugitivo".
- Para peli de Brian de Palma: "Atrapado por su pasado".
- Para peli de Tom Cruise: "Algunos hombres buenos".
- Para peli de Jon Voight: "Odessa".
- Para peli de Vanessa Redgrave: "Un hombre para la eternidad".
- Para peli de Kristin Scott Thomas (desaprovechadísima en esta): "El misterio de la villa".
IzaNezzie