Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de eurofan:
8
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Comedia Han pasado 4 años desde la tragedia de Chicago y la humanidad sigue reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Al frente del proyecto está Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que piensa que los Autobots son ... [+]
14 de agosto de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta cuarta entrega sigue el mismo estilo que las anteriores, pero, quizá por la renovación de los personajes o nuevos escenarios como China tiene un toque distinto a las tres primeras. Es más, considero que esta renovación de personajes ha sentado muy bien a la saga, pues son mucho mejores que los anteriores, destacando a Mark Wahlberg. Y no sólo hay una renovación en los personajes, sino también en los transformers, con Optimus y Bee brillantes como siempre. Y ni hablar de los Dinobots: magistralmente creados y muy gratamente sorprendentes.

En las tres anteriores, había un elemento que no encontramos en esta última: humor absurdo. Sobre todo en la venganza de los caídos, lejos de hacer reír con los toques de humor, éstos daban verguenza ajena. En cambio, en la era de la extinción, esto ocurre en muy rara ocasión, por no decir nunca. Aquí, los toques de humor son muy buenos y es inevitable que se escape alguna que otra carcajada durante las dos horas y media de la película (que por cierto, no se hacen nada largas)

Está claro que el objetivo de este tipo de películas es entretener y, ciertamente lo consigue. Sí tiene guión, pero evidentemente, dado este género, no puede ser muy complicado. Quien vaya a ver transformers no puede esperar encontrarse un guión elaborado, enrevesado y brillante. Va a pasar un buen rato, desconectar y disfrutar. Y esta cuarta entrega lo consigue. De todas, es la que más acción y mejores efectos especiales tiene, con escenas verdaderamente sobrecogedoras. Y en definitiva, uno que va a ver transformers busca principalmente unos muy buenos efectos especiales.

Lo peor para mí, los diálogos. Un poco más de imaginación y originalidad no hubiese venido mal, pero por lo demás, es una buena película en su género.

En definitiva, esta cuarta entrega es "muy transformers", es decir, tiene lo de las otras tres películas pero mejorado y en mayor escala. Por tanto, seguramente si te gusta la saga transformers, esta te parezca la mejor de las cuatro (a mí me lo pareció). Si no te gusta la saga transformers, evidentemente no vayas.
eurofan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow