Voto de andy dufresne:
Comedia. Acción Un superpolicía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha, es enviado a un pueblecito de la campiña inglesa que, en realidad, no es tan tranquilo como parece. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2007
Menos mal que de vez en cuando aparecen cosas como ésta. Cuando la mayoría se limita a copiar lo que ya existe, unos pocos se molestan en crear algo nuevo a partir de lo existente, que no es lo mismo.

El agente Ángel (Simon Pegg), el más brillante de la policía municipal de Londres se ha convertido en una amenaza para sus compañeros y jefes que ven como con su buen hacer pone en evidencia la ineptitud de todos ellos. Por ello,es obligado a abandonar su puesto en la metrópolis para ocupar el cargo de sargento de policía en un pueblecito modélico de la campiña inglesa. Lo que se presumía para él (un poli inquieto y necesitado de acción) como un castigo dejará de serlo a medida que pasan los días en ese tranquilo pueblo y comienza a comprobar que ni es tan tranquilo, ni la gente es tan buena como en un primer momento podía parecer. Contra todo pronóstico se verá inmerso en el más grande y complejo caso de toda su carrera policial.

¡Qué derroche de imaginación! Una película de acción, cómica en sí misma, con una trama de misterio por medio, con suspense, una pinceladita de western y con tintes gore en algunas escenas. ¿Alguien da más? Me alegro de que al pasar al español no haya sido maldecida con uno de esos títulos “fulanito movie”, no le haría justicia. Siendo una parodia del cine de acción es más que una sucesión de gags alusivos a películas de este género. En sí misma cuenta una historia, y desarrolla unos personajes (maravillosos y esperpénticos estereotipos de policías, detectives ciminalistas, conpiradores, asesinos…) y una acción propia, donde los guiños a otras películas como le llaman bodhi o dos polis rebeldes, son puntuales y están sumamente cuidados.

Cuando decidí verla me dije “cuenta con el aval de Zombies Party, son prácticamente los mismos”. De un inusual y cómico comienzo, enlaza con una historia de intrigas y misterios desarrollada para hacer una peli que alterna un rato en serio y otro en broma produciéndose esta lucha incluso en la misma escena, ya que cuenta con personajes tan variopintos que dan al guión unas posibilidades infinitas. Y capítulo aparte, la acción, hacia el tercio final de la peli pero, desbordante, con persecuciones, tiroteos y algunas cosas más que de ponerlas puede destripar algunos momentos brillantes.

No soy partidario de recomendar efusivamente una peli por la expectación que pueda crear la misma que, algunas veces va en detrimento de la satisfacción posterior al verla. Pero sí la recomiendo, como todas acercándonos con curiosidad a ella y esperando a ver qué ocurre. Seguro que no defrauda.
andy dufresne