Voto de kerkhoven:
Thriller. Acción Harry Callahan (Clint Eastwood) es un duro policía que se ha criado en la calles de San Francisco. Sus compañeros le llaman Harry el Sucio por sus particulares métodos de lucha contra el crimen y porque siempre se encarga de los trabajos más desagradables. Cuando un francotirador que se hace llamar 'Scorpio' asesina a una mujer desde una azotea y promete matar a más personas si la ciudad no le paga 100.000 dólares, el inspector Callahan ... [+]
25 de febrero de 2008
Mola mucho ver como un poli duro se toma la justicia por su mano, es de machote.

Guión plano, el personaje del malo no está desarrollado, no sabemos por qué mata y parece la personificación del Mal ya que dispara a negros, viola niñas, roba.. sin explicación aparente; solo porque sí, porque es el malo.

El "tito Clint" hace buen papel, estirado y lacónico. De Siegel, la de El ladrón de ultracuerpos, estaba a años luz de esta. Y de Clint es mejor la de Play misty for me, que dirigió en ese mismo año o casi.

Cosas sin sentido: el personaje del malo ni atrae ni está explicado; la paliza que recibe de 200 dólares no tiene sentido, quiere parecer molón, y ultra-agro, pero da risa y pena.

Pedazo de diálogo mítico: "no sé si quedan 5 o 6 balas; te sientes afortunado?", (?¿) alta literatura...

La mayoría de las peliculas tipo Rambo, Conan, y luchadores solitarios que se toman la justicia por su mano son al cine lo que el Seat 127 a los coches.

El comienzo atrae, el francotirador que apunta a la piscina y Harry yendo a la azotea a investigar mola, pero luego decae hasta el bajo vientre.

Decepción.
kerkhoven