México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
Drama. Comedia Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda el día de Nochebuena, se despierta viviendo otra vida: es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hacía años para que no obstaculizara su carrera en el mundo de las finanzas. (FILMAFFINITY) [+]
1 de enero de 2008
Esta película se estrenó un viernes 22 de diciembre del 2000, dirigiendo Brett Raner.

Sinopsis:

Jack Campbell (Nicolas Cage) es un ejecutivo financiero de éxito en la ciudad de Nueva York. Tiene todo lo que puede desear gracias a su elevado status y su dinero, y las mujeres no le faltan... pero su vida sentimental es un vacío. Hasta que tras una sorprendente noche, despierta dentro de una vida que no es la suya... o tal vez sí. Se trata de la vida que hubiera tenido de haber tomado en su día la decisión de quedarse con su antigua novia en su ciudad de siempre, en lugar de abandonarla para viajar a la metrópoli en busca de éxito. Se encuentra, pues, casado con Kate (Téa Leoni), con dos hijos, en una casa corriente y con un trabajo corriente. Lo que al principio parece una locura de la que escapar pronto le conquistará el corazón por encima de cualquier lujo pasado. Una vida de hombre de familia, rodeado de amor y amistad, cariño y ternura, infinitamente superior a cualquier exceso material de los que ha creído disfrutar durante su vida de exitoso hombre de negocios.

Crítica:

Hermosa película que te hace pensar en la pregunta “¿Qué pasaría si…?”, haciéndote valorar lo que tienes sin caer en cosa materiales como el trabajo, el dinero, el poder, etc. La película es muy bonita y romántica también en muchos momentos. Vemos lo que hace un hombre en los zapatos de otro, haciendo la película entretenida. Perfecta para caer en las películas navideñas más hermosas y con esto engancha también la música del maestro Danny Elfman. Nicolas Cage y Téa Leoni están perfectos; me encanta ver la química de los dos en la peli y se ven excelentes siendo pareja. Al final nos deja un maravilloso mensaje, además de un muy buen sabor de boca al ver a este Nicolas Cage tratar de recuperar lo que ha perdido, cosa que nos pasa a nosotros también; hay que cuidar todo lo que tenemos sin caer en lo material. Jack Campell se despierta un 25 de diciembre estando en los suburbios con su antigua novia y dos hijos que hubieran sido suyos si no hubiera elegido convertirse en un hombre poderoso rodeado de dinero. Después de perder la cordura ante la situación, Jack va ganando cariño de lo que le ha pasado y comienza a querer a su, ahora, familia, pero… esta familia, ¿será para siempre o tal vez Jack se acostó triste y solitario una Noche Buena y todo fue un sueño? Si quieren saber la respuesta, no pueden perderse esta hermosa y romántica película. “¿Qué pasaría si… Muy pronto” – The Family Man.

P.D. Que me disculpe Filmaffinity si he hecho mal uso de mi crítica. Yo no creo, pero si he contado parte importante del argumento, que repito, no creo, por favor notifíquenme. Gracias.
Alvaro Peralta